Intercharter

Yacht Charter Broker

Italia - Tirreno : unas vacaciones navegando en un yate de charter

Riviera, Elba y el archipiélago toscano, Ponza, Costa de Amalfi, Capri y las Islas Flegree

Italia - Tirreno
de Messina, el Mar Tirreno ofrece una zona de navegación tan amplia que si quieres disfrutar de ella cómodamente, usted no debe considerar menos de un mes (si no dos) para navegar todo de norte a sur; de lo contrario, si sólo tiene una o dos semanas para pasar navegando lo mejor sería concentrarse en un área más estrecha, como la Costa Azul, o el archipiélago toscano o el archipiélago de Ponza, o la Costa Amalfitana y las Islas Flegree y alquilar un yate a nivel local.

La Riviera se extiende desde el sur de Francia, donde muchos entre los más lujosos yates están amarrados (en Antibes, Niza, Mónaco y Cannes) y más discretas y exclusivas pequeñas joyas de Italia, como Portofino, Camogli y las Cinque Terre.

Si desea navegar por esta zona se puede alquilar un yate de vela a Genova o Cannes (normalmente más caros), mientras que si usted va a alquilar un mega yate de vela o  motor, Antibes es usualmente la base preferida.

En movimiento hacia el sur, exactamente entre Córcega y el continente de la Toscana, un pequeño archipiélago de siete islas hace que el lugar perfecto para descubrir claras aguas de la Toscana y marinas encantadoras.

Elba es la isla principal del archipiélago de Toscana, con varias pequeñas bahías solitarias, sino también puertos deportivos y pueblos bien equipado, es un lugar ideal para un crucero familiar: navegación segura y fácil en las aguas cristalinas durante el día y un poco de la vida y la deliciosa cocina de la Toscana por la noche.

Las otras islas del archipiélago de Toscana Capraia, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri siguen prácticamente virgen (muchos de ellos no están habitadas): un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Aunque algunos yates tienen su sede en la isla de Elba es posible que prefiera alquilar un yate (veleros o catamaranes) en la parte continental (redonda Piombino, o Etrusca Marina, Punta Ala) y zarpar hacia el oeste para llegar al archipiélago (la Isla de Elba está a sólo unos kilómetros de distancia).

El archipiélago de Ponza, el nombre de su isla principal, se encuentra más al sur, frente al Golfo de Gaeta, a medio camino entre Nápoles y Roma.

Ponza es un centro turístico muy popular, que ofrece un rebote y la vida nocturna informal durante los meses de verano llenos de gente, muy diferente de las otras islas del archipiélago: Palmarola, una joya natural casi virgen y deshabitada, Ventotene, con su pueblo muy tranquilo y pintoresco y la pequeña Zannone, Gavi y Santo Stefano.

Las bases más convenientes a alquilar un yate en esta área son Nettuno (más si viene de Roma) y Nápoles o incluso la pequeña isla de Procida, donde un moderno puerto deportivo acomoda varios yates, a sólo 13 millas (40 minutos en ferry) de distancia de Nápoles o Pozzuoli.

Procida es en realidad parte de otro pequeño archipiélago de las Islas Flegree, cuyos principales islas de Ischia y Capri, casi no necesita ninguna introducción. Si tiene la oportunidad de pasar unos días en Capri usted podrá apreciar cómo su fama es merecida por completo: la naturaleza ha esbozado aquí una de sus más bellas imágenes, incluso más encanto que se añade a la misma por el antiguo pueblo de pescadores en la costa y las villas muy elegantes y hoteles casi ocultos por la rica vegetación de la roca.

Pero lo que realmente sorprende el navegante son los súper yates anclados (si no se ha atascado) en el pequeño puerto de la isla, siendo Capri bastante una parada obligatoria para los mejores yates de vela y yates a motor en el mar Mediterráneo.

Su crucero navegando en esta área continuará a lo largo de la costa de Sorrento a Amalfi, salpicada de los pintorescos pueblos de pescadores de Positano, Minori, Maiori (por citar los más famosos) y la encantadora Ravello, con su maravilloso villas y terrasses.

Para disfrutar realmente de esta área, usted debe hacer planes para pasar un par de días en viajes de la tierra.

Si tiene la intención de navegar la parte más meridional del mar Tirreno, en el Cilento y el Golfo de Policastro a Sicilia, es posible alquilar un yate en Agropoli o en Tropea, donde el número de yates que se ofrece es ahora muy atractivo.

Enlaces a sitios interesantes:
Toscana, - costa de Amalfi, - Islas Eolias,



BASES and SUGGESTED SITES

 CASTIGLIONCELLO - SALIVOLI - ETRUSCA MARINA - PORTOFERRAIO
1° week: Castiglioncello,  Salivoli,   Etrusca Marina, Portoferraio, Gorgona, Giglio, Montecristo, Elba, Capraia.
  PUNTA ALA - CALA GALERA - NETTUNO
Nettuno, Ponza, Palmarola, Ventotene, San Stefano.
  PROCIDA - NAPOLI - SALERNO
Procida, Ischia, Capri, Salerno, Agropoli, Vibo Valentia, Tropea, Reggio Calabria.
 GENOVA - SAN REMO - PORTOVENERE
Genova, San Remo, Portovenere.


mapa




Otros destinos