San Blas: Lo mejor del Caribe y a vela …

5 votes

image11851Uno de los lugares mas encantadores y vírgenes del Caribe, San Blas – Guna Yala en lengua Guna – en Panamá.

Desde que descubrimos el sitio intentamos atraer a viajeros interesados en uno de los lugares mas increíbles, desconocidos a los mas e interesantes del mar Caribe y, tal vez, del mundo.

 

Un sitio único para navegar, bucear, pescar y relajarse entre aguas cristalinas e increíbles formaciones coralinas.

Temperatura constante todo el año de 30º C, islas perfectas, una comunidad de indios que, por increíble que parezca en nuestros días, mantiene una forma de vida y cultura intactas desde hace siglos.

image349Las islas del Archipiélago de San Blas se desmadejan como un rosario de perlas a lo largo de la costa caribeña de Panamá desde el Golfo de San Blas casi hasta la frontera con Colombia. San Blas es una serie de 365 islas de las cuales sólo muy pocas están habitadas por los indios Guna. Aunque sólo tarda 20 minutos el vuelo desde Ciudad de Panamá, un viaje a las islas de San Blas es un viaje en el tiempo y al pasado.

Los indios Guna, que administran todas las islas como una provincia autónoma con una interferencia mínima del gobierno de Panamá, han mantenido su propio sistema económico, las costumbres, idioma y cultura, con su vestimenta tradicional, leyendas, música y danza y por lo tanto han evitado el desarrollo del turismo de masa y tradicional.

image3271La economía de las islas se basa en las ventas de coco, la pesca y el turismo, y ofrecen a los visitantes buenos lugares para snorkelling y natación.

San Blas es famosa por una de sus artesanías, la mola. Las mujeres Guna hacen las telas de color del arco iris, adornado con peces, aves, animales de la selva y diseños geométricos.

image3211

 

Las Islas de San Blas fueron seleccionadas como uno de los dos “mejores destinos para cruceros en el mundo” por las revistas Cruising World y Le Monde.

 

Cómo llegar a San Blas

Hay aviones que vuelan a San Blas todas las mañanas desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook en la ciudad de Panamá y el mejor lugar para llegar y visitar, es la isla de Porvenir. La compañía es AirPanama los billetes no resultan costosos.

Por carretera : desde el propio alojamiento en Panamá hay chóferes con coches 4×4 que pasan a recoger a los pasajeros y en dos horas y media llegan al puerto de Carti (ya en territorio de San Blas) donde pueden ser embarcados, el precio suele ser moderado.

Para cualquier información en propósito, chóferes, horarios, etc, no dude en consultarnos.

charter@intercharter.com

InterCharter

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.