Alquiler barcos en Croacia

4 votes

Con sus 725 islas esparcidas a lo largo del mar Adriático, altas montañas, profundos barrancos, cascadas, inmensos campos de lavanda y suaves colinas salpicadas de olivos milenarios, Croacia es sin duda la zona más bonita y emocionante que un navegante puede soñar para sus vacaciones y en los últimos años es la elección de los yates de lujo para alquilar en el Mar Adriático.

Los casi 6.000 kilometros de costa ofrecen una infinidad de rincones tranquilos y agradables, aldeas de pescadores artesanales, bahías, playas encantadoras y a menudo desiertas, aguas espectacularmente claras , sino también ciudades antiguas con las iglesias y las plazas que han mantenido su carácter original. Muchas de las principales ciudades de la costa oriental del Adriático en realidad tienen un origen veneciano y el antiguo dialecto local es muy similar a lo que se habla en Venecia y Trieste.

Estas dos magníficas ciudades italianas, muy diferentes y a menudo contradictorias a través de muchos siglos, representan las “puertas del nordeste” hasta el mar Mediterráneo.

Ejemplo de itinerario por cruceros

Venecia y Trieste ambos tienen una rica tradición marítima y son lugares perfectos para comenzar su charter y para pasar al menos un día antes de salir en su crucero por las costas croatas. Venecia, descrito por muchos como “indudablemente la ciudad más hermosa en la tierra” no necesita mayor presentación, y Trieste, después de haber sido durante siglos el principal puerto del Imperio Austro-Húngaro, aún conserva el brillo arquitectónico y cultural de origen.

ponte-diavolo-venezia-1024x685

 

Miramare-Castle-in-Trieste-Italy_Castle-view_4722

rovigno4Navegando por la costa de la península de Istria, la parte norte de Croacia, la siguiente parada de su itinerario podría llevará a Rovinj, una de las ciudades más pintorescas del mar Adriático. Antiguamente un pueblo de pescadores, ahora es el centro turístico más importante de Istria. Muy cerca se encuentra el Limska Draga Fjord, una zona de gran belleza natural que es bien conocido por su cría de ostras.

brioni3Zarpe para Brijuni, un grupo de catorce pequeñas islas, separado de la península de Istria por el canal de Fažana. Disfrute de la belleza del parque nacional de Brijuni, conocida por su rica armonía de flora y fauna, monumentos históricos y sus excelentes hoteles.

 

cres_yy82h.T0-1024x768

Cruzando el Kvarner su yate llegará a la famosa costa de Dalmacia y a la antigua ciudad de Zadar, que se remonta al siglo noveno antes de Cristo. Pasee por las calles de esta ciudad en sus amurallada península a visitar los monumentos cuidadosamente conservados, góticos, renacentistas y barrocos.

kornati3

Cerca de Zadar se encuentra el archipiélago de Kornati, declarado Parque Nacional en 1980, famoso por su belleza lunar y paisajes únicos , donde el silencio sólo es roto por el sonido del mar y el viento. El archipiélago, llamado así por su isla más grande Kornati, ofrece cuevas vírgenes, calas y un rico fondo marino, con impresionantes arrecifes y pináculos empinados.

skradin2En la desembocadura del río Krka se encuentra Šibenik, una antigua ciudad croata situada en el puerto natural más protegido de todo el Adriático.
Usted quedará fascinado por la famosa catedral de Santiago, el edificio más importante del Renacimiento en Croacia, que se incluye en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y por la naturaleza exuberante: un mar azul y los hermosos paisajes del Parque Nacional de Krka, incluyendo cascada y restos arqueológicos.

trogir3Situado en un islote entre las colinas de la parte continental y la isla de Ciovo Trogir es una ciudad histórica llena de tesoros arquitectónicos, en particular, sus iglesias románicas y villas venecianas finas. La ciudad de Split se encuentra a 27 kilómetros al este de Trogir, y es que no debe perderse! Los centro histórico de Split es otro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la ciudad es uno de los corazones culturales de Croacia.

hvar12La soleada isla de Hvar, sede de campos de lavanda, olivos y viñedos, se encuentra en un entorno natural pintoresco, orientación sur. Después de siglos de historia inolvidable y sorprendente, la ciudad del mismo nombre de Hvar es hoy el principal centro turístico de la isla y uno de los centros turísticos más apreciados de la Riviera de Dalmacia.
Las  viejas murallas (siete siglos) con fortificaciones que se elevan sobre Hvar, el clima saludable, las playas, restaurantes y mucho más hacen de esta ciudad un tesoro de paisajes y experiencias por descubrir.

korcula2La ciudad de Korcula está situada en la parte noreste de la isla del mismo nombre y está compuesta principalmente por el barrio histórico, en el que se mantienen en perfecto estado las antiguas murallas. En medio de las callejuelas de la ciudad medieval de Korcula se encuentra el lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo.

La isla tiene una playa de gravilla blanca y es rica en recursos naturales. Cerca de Korcula se encuentran dispersos alrededor de veinte islas deshabitadas cubiertas de densa vegetación. Entre los muchos atractivos recomendamos visitar Badia, totalmente cubierta de bosques.

mljetAl sur de la península de Peljesac, se encuentra la isla de Mljet. La isla es de origen volcánico y tiene numerosas simas y barrancos, la más larga de las cuales es Babino Polje, que conecta el norte y el sur de la isla. Alrededor de un tercio de la isla es un parque nacional, haciendo de este un lugar ideal para nadar o ciclo.

 

dubrovnik4Dubrovnik es la ciudad más al sur de Dalmacia, a unos 20 millas de Montenegro. Esta ciudad de tamaño medio, con un rico patrimonio histórico y una animada vida cultural, es una de las principales atracciones turísticas en Croacia.
Aunque gravemente dañada por un terremoto en 1667, Dubrovnik logró conservar sus hermosas góticas, renacentistas y barrocas iglesias, monasterios, palacios y fuentes. Un lugar perfecto para unas vacaciones, Dubrovnik es también la cuna de la ciencia y el arte croata.

 

 

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.